ESTAS SON LAS 10 MEJORES PELÍCULAS ROMÁNTICAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Para todos aquellos amantes del cine romántico, hemos decidido mencionar y recomendar algunas películas que seguramente te van a fascinar. Prepárate para enamorarte y deleitarte con este increíble top 10 de las mejores películas de amor, siendo algunas las preferidas de millones de enamorados. Aquí te presentamos la lista favorita de todos los novios;

TITANIC

Antes de empezar a enumerar las mejores películas arrancamos este top con la que, posiblemente sea el clásico favorito mundialmente, nos referimos a Titanic.

Llegó para 1997 una película que marcaría nuestras vidas. Para aquel entonces los protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no tenían ni idea de la increíble fama que adquirirían tras este maravilloso film. Una película donde se hace evidente la mezcla de clases sociales, así como el amor que surge entre un humilde artista callejero y una joven de familia bastante adinerada. Llega a conmover a más de uno sin duda gracias a todo lo que les toca vivir dentro del crucero más grande del mundo y, es por ello que, para una tarde de películas con tu pareja este clásico no debe pasar desprevenido.

Esta película ganó 11 Oscars incluyendo también el premio a la mejor película del mundo. Algo que realmente marcó un antes y un después en el cine.

10 Razones para odiarte

Este film se trata de amor adolescente. Protagonizada por el joven Heath Ledger y Julia Stiles. Se trata más que todo de una comedia romántica, ideal para aquellos quienes disfruten del buen humor y sobretodo, de películas joviales. Una comedia que alcanzó el éxito en todas las taquillas de los Estados Unidos y también fue la oportunidad de le dio fama a sus dos protagonistas.

La trama consiste en dos hermanas, una guapa y popular y, por otro lado está la otra quien siempre anda de mal genio que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que se le acerque. Por desgracia, las reglas en la casa de las hermanas prohíben a la más joven tener novio hasta que la otra no tenga uno.

Quiéreme si te atreves

Esta película se trata de un cuento moderno de hadas, cuenta la historia de los protagonistas de una manera de amor y odio. La estética de esta película es muy al estilo de “Amelie” algo que cautivará a más de uno así como las sensaciones que nos dará al involucrarnos mucho con los personajes.

La historia comienza con un juego inocente de niños y, con el paso del tiempo el juego va subiendo de nivel llegando a límites inesperados, que ambos no le ponen mucha atención puesto que, lo único que les importa es seguir las reglas del juego. Las reglas del juego restringen en todo momento que la pareja pueda llegar a decirse “Te quiero”.

Lo que el viento se llevó

Un film que ha sido uno de los más románticos y a su vez el más célebre de la historia del cine. Protagonizada por la hermosa Scarlet O´Hara quién hace el papel de una hermosa chica sureña orgullosa y muy ambiciosa. Dentro de la trama hay un chico, quién la rechaza y no solo eso, sino que también decide casarse con su prima, Melanie O´Hara, creando así un triángulo amoroso que se llevó diez Oscars.

La película está ambientada en La Guerra Secesión de los Estados Unidos y destaca el valor de la tierra donde se nace, la lucha por salir adelante y, por sobre todo, el cómo se puede encontrar el amor aun cuando ya se es demasiado tarde.

Antes de amanecer

Otra película dirigida al amor juvenil. Aquí se juega con el tiempo y espacio, en donde se lleva a cabo la trama de la relación entre los dos personajes principales.

La historia se basa en una joven estudiante francesa y un joven estadounidense que se encuentra en un viaje recorriendo toda Europa con la excusa de superar la ruptura con su novia. Ambos chicos se conocen durante un viaje en tren que va hacia París. Ambos jóvenes deciden pasar unas horas juntos, en donde se conocen mucho más a fondo.

Lo interesante de este film son los diálogos muy bien elaborados y, gracias a esto, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia en todos los sentidos, pues puede tocar el corazón de muchos.

Amelie

Amelie, es una de las películas aptas para todo público, en especial para aquellos que disfruten del cine. Tanto la ambientación, los colores y estética atrapan a más de uno. Cuenta la historia de una joven mesera de Montmartre la cual decide cambiar su vida y arreglar también la vida de los demás. Este film es un rodaje que nos muestra el amor y cariño que podemos sentir por los demás, no únicamente en el amor de parejas.

La forma del agua

Una película que nos lleva de regreso a La Guerra Fría, contándonos la historia de una joven llamada Eliza, una empleada de limpieza muda la cual trabaja en unas instalaciones del Gobierno que esconden laboratorios secretos, algo de lo cual ella no estaba enterada.

Un día su vida cambió radicalmente tras enterarse que allí en los laboratorios vivía una criatura, una especie de hombre anfibio el cual vive encerrado y es sometido a múltiples experimentos. Con el paso del tiempo, la joven Eliza comienza a sentir empatía por aquella criatura hasta acabar enamorándose de él.

El Blues de Beale Street

Esta película dirigida por el gran Barry Jenkins, protagonizada por Kiki Layne y Stephan James, no podía faltar en este top de las mejores películas de amor de todos los tiempos. La historia incluye a una familia afroamericana ambientada en los años 70. Cuenta la historia de Tish, una chica que vive con su familia en Harlem y le toca ver como injustamente acusan a su pareja de un crimen que no cometió. Dentro de la trama, dicha pareja está esperando un hijo. La joven Tish, con ayuda de su familia se ve en la obligación de salir adelante con su relación, intentando de todas las formas posibles encontrar la manera de recuperar a su pareja enfrentándose a los prejuicios sociales.

Disobedience

Esta increíble film es protagonizada por dos chicas, Rachel McAdams y Rachel Weisz. Una mujer criada en el seno de una ortodoxa familia judía, tras el fallecimiento de su padre vuelve nuevamente con su familia biológica.

La trama empieza cuando la chica vuelve a toparse con una vieja amiga de su infancia y, poco a poco empieza a sentir una atracción y luego empieza una apasionada relación.

Este film se ha creado con esa intención de disfrutar un amor prohibido, pues ambas chicas se ven obligadas a mantener su relación en secreto gracias a lo estrictas que son sus familias, sin mencionar lo religiosos. Esta película se ha vuelto una de las más recomendadas.

La boda de mi ex

Una película protagonizada por Keanu Reeves y Winona Ryder. Aquí se narra la historia de amor entre dos jóvenes quienes fueron invitados a una boda, ambos comparten bastantes cosas en común, comenzando por lo antipáticos que son, ambos odian al novio, a la novia, el concepto del matrimonio, se odian a ellos mismos y al resto del mundo.

En el transcurso de la boda, ambos se dan cuenta de lo bien que se llevan y, en el transcurso de la ceremonia, empiezan a sentir algo el uno por el otro, negándose completamente a aceptarlo.

Esta película es bastante destacada por ser poco común dentro del género de amor. Por lo tanto, esta película es excelente para aquellos quienes busquen ver algo fuera de lo común.

 El cine romántico es uno de los géneros más solicitados por el público, algo que a muchos quizás nos cuente aceptar. El amor siempre será algo que entra perfectamente en cualquier película sin importar géneros.