CURIOSIDADES DETRÁS DE LAS PELICULAS

¿Nunca les ha pasado que, al ver una película de acción, se preguntan cómo serán los efectos especiales? ¿Cómo es que algunos personajes se ven tan reales? Normalmente admirados cada detalle ya que, frente a las pantallas todo se ve extraordinario. A veces nos dejamos llevar por tanta excentricidad que olvidamos que detrás de toda esa maravilla, existe un elenco de humanos que la mayoría de veces se someten a muchos sacrificios para crear así el personaje perfecto.

El mundo del cine está lleno de curiosidades y anécdotas que muchas veces pasamos por alto y aquí, te lo contamos.

La Teoría del  todo

Esta película conmueve a más de uno, sacando lágrimas y mucha admiración hacia el gran Stephen Hawking. La película cuenta como ha sido su vida y como le ha tocado lidiar con su enfermedad. Cabe destacar que, el verdadero Stephen King se sintió tan representado en la actuación de Eddie Redmayne que cedió su voz original y prestó su tesis firmada para que la utilizaran en la película.

Titanic

Como ya muchos sabemos, en la película de Titanic, hay una escena en la que Rose es pintada desnuda. La actriz Kate Winslet al enterarse que debía posar desnuda frente a Leonardo DiCaprio, lo fulminó con la mirada desde la primera vez que convivieron durante el rodaje para así marcar distancia.

El Club de la lucha

Algo bueno al finalizar esta película para Brad Pitt y Edward Norton, fue que ambos aprendieron a realizar jabones tras el rodaje.

Poltergeist

Una inquietante película de terror que ha dejado helado a más de uno. Para los más curiosos, el personaje de Robbie, interpretado por Oliver Robbins, fue estrangulado por el muñeco payaso en una escena, lo que muchos no saben es que el actor casi muere asfixiado durante el rodaje, tuvieron que parar la grabación al darse cuenta que el niño estaba poniéndose azul.

Amelie

Tras el rodaje de Amelie, hubo una escena en particular en la cual la protagonista Audrey Tautou lanzaba piedras al agua con el fin de hacerlas rebotar. La actriz no sabía cómo hacerlo y tuvieron que agregar efectos especiales a tal escena.

La naranja mecánica

Durante las escenas más brutales de esta violenta película, el actor Malcolm McDowell sufrió un daño severo en las corneas y se fracturo varias costillas en el violento rodaje de la película.

Y hablando de todo un poco, aquí les dejamos curiosidades durante el rodaje de la saga de Harry Potter. Como bien sabemos, Harry Potter es una saga que, durante años ha cautivado a más de uno. Han sido 8 películas que han llegado a la gran pantalla, bastante tiempo para recopilar todo lo que ha ocurrido durante los rodajes.

El castillo de Howgarts no fue lo que se esperaba

Si, el castillo de Howgarts no fue creado como se tenía la idea principal. Los directores de fotografía quienes eran los encargados de elegir las localizaciones para grabar cada escena tenían en mente utilizar la catedral del Canterbury como la imagen del colegio de magia. Solo que había un problema, el decano de dicha institución se negó rotundamente ya que le parecía un sacrilegio usar un templo cristiano para una representación pagana.

Tiempo después, no obstante recibieron una oferta para rodar la película en la catedral de Gloucester, ya que el reverendo Nicholas Bury se había declarado fan de los libros y les cedió el lugar.

Algunos actores vivieron encerrados amenos 1 mes

Muchos actores como ya todos sabemos, les tocó representar personajes cuyos sentimientos se escapaban a lo habitual en sus vidas, para ello decidieron encarnarlos durante algún tiempo para que sus sentimientos se vieran mucho más realistas.

Por ejemplo, Jason Isaacs, quién interpretaba el papel de Lucius Malfoy, quiso experimentar lo que se sentía ser un villano robando un ejemplar de El Profeta dentro del mismo set de grabación. Luego de unos días le confesó su fechoría al director.

Por otro lado, David Bradley, quien intrpretó a Argus Filch, quien era el Celador del Colegio, decidió encerrarse por un mes en una casa de campo, completamente aislado con quién, al poco tiempo sería el gato que representaba a la Señora Norris.

Anteojos de potter

Los anteojos que utilizó Daniel Radcliffe, en realidad fueron alrededor de 160 copias del mismo lente, igualmente sus varitas, utilizó al menos 70 varitas diferentes.

¿Quién creó a Harry Potter?

El origen de este famosísimo personaje no fue por arte de magia, se le ocurrió a la escritora J.K Rowling para 1990, mientras esperaba el tren en la estación de King´s Cross, Inglaterra. Ese lugar fue ambientado igualmente en la película, una estación de tren en la cual los magos tomaban el tren mágico para llegar a Hogwarts.

Un último detalle curioso de esta mágica saga, es la cicatriz de Potter en la frente. Fue dibujada al menos 5.800 veces durante las 8 películas rodadas.