CINE CANNÁBICO | PELÍCULAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX

Desde hace mucho tiempo, los prejuicios sobre la marihuana se han ido desapareciendo y, en algunos países se utiliza con fines medicinales siendo totalmente legal. Este es un tema digno de debates en cualquier parte del mundo.

Muchas personas, especialmente los jóvenes la utilizan mucho relacionándola con la moda, pero es que el cannabis se ha relacionado mucho con la música, la gastronomía y por qué no, con las películas también. Poco se habla de lo que es ver películas bajo la influencia de la marihuana, algo bastante considerable al momento de ver algo especial, informativo o divertido.

Es por ello que el día de hoy hemos recopilado los mejores films que podemos ver bajo los efectos de la marihuana ya sea por sus increíbles animaciones o para disfrutar mejor de los sonidos más vivos e intensos.

·      Mac & Devin Go to High School (2017)

Una película protagonizada por el famoso Snoop Doggy Wiz Khalifa. Se trata de un film de comedia que se centra en la vida de dos jóvenes que se adentran al mundo de la marihuana. Su sountrack principal fue creado por los mismos artistas exactamente un año antes de la película.

Se podría recomendar esta película por muchas razones, por su música, por la trama, ya que ambos son bastante buenas y divertidas.

·      Piña Express (2008)

Aquí hablamos de otra comedia, donde los protagonistas principales son James Franco y Seth Rogen. Una película en donde les tocará resolver un asesinato sin ser atrapados por los causantes y todo eso bajo los efectos de una nueva planta que se fumaron.

·      Montaña Asesina (2018)

Más que una película, se trata de un documental original de Netflix. En el estado de California se encuentran los sembradíos más grandes de marihuana en el mundo. Se enfonca principalmente en las personas que han desaparecido de esa zona, el documental relata que más de un joven se ha perdido en ese sitio y nunca se han vuelto a ver. De allí nace su nombre Montaña asesina.  

·       Así es la vida (2018)

Otra producción original de Netflix, relata el camino hacia la madurez, enfocado principalmente en un grupo de amigas que disfrutan de fumar marihuana, especialmente en una chica, Lily, la cual intenta aferrarse a sus amigas como sea.

La película es bastante peculiar, ya que trata tema de drogas sin ningun tipo de tabú, y en especial por tener protagonistas femeninas, algo poco común que sin duda llama la atención.

·       Todo en un viernes (1995)

Lleva el nombre de Todo en un viernes ya que, en un tranquilo viernes en el que a un joven a quien acabar de despedir en compañía de su amigo inician su día fumando un poco, algo que Craig, el chico que despidieron no se percata, es que esa marihuana que fumaron se la habían encargado a Smokey, su amigo para venderla y ahora deben de pagársela al traficante para ese mismo día antes de que anochezca.

Este film es toda una comedia, llena de escenas divertidas que hacen que la trama nos parezca divertida en vez de angustiante.

·      Reincarnated (2012)

Otro documental que podemos encontrar en netflix, donde se cuenta el proceso de grabación del ambun “Reincarnated” de nuestro querido Snoop Dogg. De igual manera, cuenta como Snoop Dogg se adentró completamente en la cultura rastafari. Sin duda este documental puede resultar bastante interesante para aquellos curiosos amantes de la marihuana desde su origen.

·      La Leyenda del 420 (2017)

¿Nunca se han preguntado? ¿Cómo es que el cannabis se volvió tan popular que ahora en Estados Unidos se lucha por la legalización total? Otro documental propio de netflix en donde se le busca la respuesta a tal pregunta. Las diversas maneras de despenalizar su consumo, los miles de beneficios que podrían aportar. Todo dedicado a un público que quizás no este del todo familiarizado con el tema.

·      Supercool (2007)

En esta película, narran la historia de un pequeño grupo de jóvenes inadaptados que quieren encajar en la escuela. Un día llevan lcohol a una fiesta para así logrr se aceptados socialmente. Cuenta con la participación de Seth Rogen y Bill Hader, algo que vuelve la trama mucho más divertida.

La temática hace énfasis principalmente en la fiesta y la manera de que estos chicos consigan aceptación, la marihuana apenas y está presente pero, aun así, sus cortas escenas hacen realmente divertida la película.

·      La historia es más verde (2019)

Más que una película, hablamos de otro documental en el cual se habla mayormente de la problemática y la relación entre Estados Unidos y la marihuana. Por otro lado, se enfatiza mucho en la importancia que tuvo la marihuana dentro de la música, en especial en el hip-hop o en el jazz. Es por ello que este documental no te lo puedes perder si quieres conocer más a fondo sobre toda esta movida.

·      Alice in Wonderland (1951)

Nadie se imaginaba que un clásico de Disney podía entrar en esta lista, pero aquí estamos. Se sabe que hoy en día y, a lo largo de los años, se han ido creando adaptaciones de esta película, específicamente más de 20 versiones diferentes del libro original de Lewis Carroll, pero ninguno se compara con la versión de 1951.

Esta es una de esas películas que vale la pena ver volado totalmente, una vez que Alicia cae por el hoyo de la conejera, nunca más volveremos a ver la película igual que cuando eramos niños.

·      Charlie y la fábrica de chocolate

Otra película perfecta para ver durante un viaje. En especial para todo amante de la weed. Mirar todos esos dulces se hace como todo un sueño, y por supuesto, es algo que vale la pena experimentar.

 

Aquí dejamos solo un poco de lo que podemos ver durante una volada de marihuana, pues no solo nos divertiremos y viviremos una experiencia totalmente diferente, sino que también nos informaremos un poco más acerca de esta cultura cannabica y conoceremos más a fondo toda su historia.