¡Las mejores películas de terror para ver solo en casa!

Para todos aquellos fanáticos del miedo, posiblemente estos días de cuarentena sean perfectos para disfrutar de ver algunos films que, a pesar de que pasen los años han logrado entrar en muchos tops de películas más escalofriantes de todos los tiempos y mantenerse en puestos bastante altos ya que le han dificultado a muchos poder conciliar el sueño en las noches.

Prepárate, porque estás a punto de conocer las mejores películas de terror para ver solo en casa.

Muchas de las películas que mencionaremos a continuación, han quedado marcadas en numerosos tops de las mejores películas de terror de la historia, algunas no precisamente por la trama, sino porque han llegado a ocurrir sucesos paranormales dentro del estudio de grabación o a los mismos actores dejándoles una terrorífica experiencia por el resto de sus vidas.

·      The Exorcist (1973); Probablemente muchos otros tops de mejores películas de terror siempre mencionan el exorcista de primer lugar porque sin duda alguna es todo un clásico que no necesita introducción. Quizás muchos la vean y no les cause el más remoto miedo, pero, para ser una película filmada en la década de los 70s, sus efectos especiales y maquillaje fueron bastante aterradores, dejando a muchos sin aliento gracias a su maravillosa dirección.

 

Fuera de las escenas para la película, los directores y actores también vivieron una experiencia aterradora, pues llegaban a escuchar voces extrañas dentro del set de grabación, algunas cintas que ya estaban listas se borraban sin ningún motivo e incluso, la actriz Linda Blair, quien le dio vida al personaje de Regan McNeal, sufrió un pequeño accidente debido a los arnés que la hacían levitar en las escenas de exorcismo, pues éstos se rompieron sin explicación alguna y la joven cayó al suelo lastimándose la columna y, hasta hoy en día aún presenta dolores.

 

·      Evil Dead (Posesión Infernal) 1981; Otro film que entra dentro de los íconos del cine de terror, Posesión Infernal es una película ambientada en una cabaña abandonada en el bosque, un clásico de terror que marcó de por vida la década de los 80s. 

 

Fue una película que recibió bastantes censuran en diversos países, catalogada como una película gore sin ningún objetivo central, este film fue más que todo una película casera que, con el pasar de los años logró tener una adaptación para el año 2013. Cadáveres y sangre es lo que abunda en esta escalofriante película.

 

·      REC 2007; Para los amantes de los zombies, Rec, es una película originaria de España, fue todo un éxito que le dejó a más de uno los pelos de punta. Se trata de un terrorífico suceso nunca antes visto ocurrido en un piso de la Rambla Catalunya de Barcelona.

 

Este film se volvió uno de los mejores, la grabación fue como una especie de reportaje grabado por los mismos periodistas que van al piso a ver qué ocurre, lo que le da un toque más realista. Del tipo de películas con cámara en mano, puede ser una excelente opción para ver solo una noche en casa.

 

·      Terror en Amytiville (1979); La película relata un suceso ocurrido dentro de una casa en Amityville, Nueva York, en el año 1973 donde Ronnie De Feo, un hombre de 24 años, mató a sus padres y cuatro hermanas mientras dormían, alegando que fue influenciado por manifestaciones demoniacas dentro de la casa que le hablaban.

 

Lo extraño dentro de aquella casa, fue que luego de aquel atroz asesinato, una familia decidió mudarse en el año 1975. Al principio decidieron ignorar los sucesos extraños que ocurrían como olores extraños en algunos sitios de la casa, así como también cambios de temperatura radicales. Llamaron a un sacerdote para que bendijera el lugar luego de ver cómo la cama de sus hijos de movía sola.

 

·      El Conjuro (2013); Esta película al igual que muchas, se trata de una familia que se muda a una casa en donde comienzan a ocurrir cosas extrañas. Lo interesante de este film, es que fue basado en hechos reales e hicieron aparición los Warren, la famosa pareja de investigadores paranormales que, trabajaron igualmente en el caso de Amityville.

 

Lo interesante de esta película y lo que la llevo al éxito sin duda fue que Lorraine Warren admite que, muchas escenas de la película se acercan bastante a lo que realmente ocurrió. Por otro lado, la hija mayor de los Perron, la familia que se mudó a la casa, dijo en una entrevista que muchos de los eventos ocurridos en la película en realidad sí pasaron.

 

·      El exorcismo de Emily Rose (2005); La película busca relatar el caso de un exorcismo que realmente ocurrió en Alemania a la joven llamada Anneliese Michel, la cual se dice que fue poseída en los dormitorios de la escuela a la cual asistía. Se comportaba de manera extraña y hablaba en otro idioma, sus padres quienes eran católicos decidieron hacerle un exorcismo. Más tarde, en el año 1976, la noticia salió a la luz, luego de que Anneliese falleciera.

 

·      The Ring (2002); ¿Y quienes no olvidan este clásico terror psicológico? Aquí estamos hablando de un remake de la película japonesa de 1998 llamada Ringu. Esta película fue todo un éxito financiero que dejó a más de uno dudoso de volver a ver la TV.

 

Esta película tanto como la versión japonesa, están basadas en una historia urbana del año 1333 dentro del Castillo de Himeji, donde una chica llamada Okiku fue asesinada por un samurái quién estaba perdidamente enamorado de ella pero su amor no fue correspondido. La joven fue lanzada a un pozo y se decía que atormentó al samurái hasta el punto de volverlo loco.

 

·      Split (Fragmentado) 2017; Otra película de terror psicológico basada en hechos reales sin duda es el film de 2017 dirigida por M Night Shyamalan. La historia se basó en Billy Milligan, un hombre que fue diagnosticado con el trastorno de personalidad múltiple teniendo 23 personalidades dentro de él.

 

Lo interesante de la película es ver cómo el trastorno es capaz de atacar a las personas y luego, en su defensa propia, niega por completo el haber cometido algún tipo de crimen.